calcareos fenix

Que hacemos

Como lo hacemos / Servicios

Conozca

Cómo lo hacemos

Nuestros mosaicos llevan un adicional de compromiso y calidad
que forma parte de la cultura de Calcáreos Fénix. El proceso de fabricación es unitario: se producen uno a uno.

Paso 1
calcareos fenix
Llenado

A) Cada modelo está determinado por un molde o trepa. Se rellena/moldea cada color en el compartimento que corresponde.

Paso 2
calcareos fenix
Desmolde

B) A continuación se retira el molde teniendo la precaución de que no se mezclen o desplacen los colores de su ubicación.

Paso 3
calcareos fenix
Prensado

C) Se agregan luego distintas capas de materiales de secado y relleno para proceder finalmente a prensar cada unidad.

Paso 4
calcareos fenix
Hidratado

D) Al día siguiente, las piezas se hidratan un tiempo determinado mediante inmersión para luego ser apiladas obteniéndose así el curado final.

Zócalos

P R O X I M A M E N T E .

Lo que hacemos

Restauraciones y Matricería

calcareos fenix

Trabajos artesanales

En Calcáreos Fénix hemos tomado el desafío de recuperar la tradición de los mosaicos calcáreos. Y lo encaramos con el mismo rigor del siglo XIX.
Realizamos un producto a base de cemento, arena y colorantes minerales.
Utilizamos el método tradicional antiguo, un simple procedimiento que necesita manos expertas avaladas por los años de experiencia.

calcareos fenix

Pigmentos

La pureza cromática es una de las características distintivas de nuestros productos que es lo que garantiza la inalterabilidad de los colores, más allá del tiempo y el uso. La misma se debe a que utilizamos únicamente pigmentos inorgánicos lo que asegura el mantenimiento de la pigmentación inicial y su permanente belleza.

calcareos fenix

Restauraciones

Desde 1965 en Calcáreos Fénix contamos con un equipo de trabajo altamente calificado para ofrecer un excelente servicio de restauración de mosaicos y calcáreos tanto en edificios públicos como privados. Así también enfrentamos los nuevos desafíos de la arquitectura moderna realizando obras de gran envergadura con excelentes resultados.

Los distintos trabajos que se fueron presentando en los últimos 20 años nos llevaron a transitar diferentes desafíos: desarrollamos múltiples tipos de matricerías que fueron fundamentales para completar trabajos de restauración en edificios históricos como:



calcareos fenix

Basílica de Nuestra Señora De Luján

En 2008 fuimos elegidos para ser los responsables de la restauración de los calcáreos del edificio.

calcareos fenix

Iglesia San Ignacio de Loyola

La obra de restauración de las baldosas de esta obra en CABA se realizó en el año 2014, con técnicas específicas para la misma.

Elija nuestros

Servicios Especiales

Servicio Post Venta

Ofrecemos este servicio post-venta para acelerar el acabado final de nuestros pisos con el fin de que los clientes puedan disfrutar y lucir la calidez de estos materiales inmediatamente sin esperar el tiempo de curado tradicional.

Consulte precios

Servicio de Limpieza

Realizamos este proceso con equipamiento especial, el mismo consiste en una limpieza y pulido superficial que no afecta al espesor de la capa de color del mosaico o su textura. Limpia y da brillo a la cara del mosaico sin ocasionar desgaste.

Consulte precios

Servicio de Curado

Luego de la limpieza se realiza el curado, procedimiento en el cual se aplica un sellador de siliconas neutro, con el fin de evitar las manchas habituales en estos pisos que no permiten apreciar los colores en plenitud.

Consulte precios

Respondemos todas sus consultas

Contacto


Argentina
Exito/Error

ARRIBA